Medio Ambiente: lanzan en Jacobacci campaña de recolección de celulares

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable lanzó una campaña de recolección de celulares en desuso.

Inicialmente la propuesta se llevará adelante en la Delegación de la Secretaría en Jacobacci y desde hoy los vecinos de esa localidad podrán entregar sus aparatos de telefonía celular en la oficina de Ambiente y también en la Municipalidad, que se suma a la iniciativa.

El proyecto fue presentado por personal de la Delegación y cuenta con el aval de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Dina Migani.

Las modas, la tendencia consumista, las innovaciones, entre otros factores generan un constante crecimiento de los residuos tecnológicos, entre ellos los celulares, que son tratados como residuos comunes y que generan un impacto negativo en nuestro ambiente.

Para brindar una solución, en Jacobacci se diseñó la campaña de recolección con el objetivo de brindar una solución a la disposición final y segura de los aparatos de telefonía celular.

Aquellos que quieran sumarse a la campaña y hacer entrega de celulares en desuso pueden acercarse a la oficina de la SAyDS, ubicada en el Centro Administrativo Provincial de Belisario Roldán 52 y también en la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci.

Se reciben teléfonos celulares de cualquier modelo y marca, las baterías de los mismos, como así también cargadores y cables de dichos aparatos. La recepción se realiza en los puntos mencionados de 8 a 12 horas, de lunes a viernes, hasta el 30 de junio.

Jacobacci será una experiencia piloto en este sentido. Finalizada la campaña en esta localidad, la intención es replicarla en los municipios de la Línea Sur e invitar a las demás ciudades rionegrinas.