Según Doñate, Laura Alonso «enseña a delinquir a los funcionarios por la televisión»

El diputado rionegrino Martín Doñate, exigió la renuncia de la titular de la Oficina Anticorrupción quien había declarado en la TV Pública que “el trabajo de la Oficina Anticorrupción es prevenir. Por eso les pedimos a todos los funcionarios que no tomen ninguna decisión, que deleguen la firma. O sea, que la deleguen hacia arriba o hacia el costado».

A propósito de estas afirmaciones de la funcionaria macrista, Doñate señaló que «pienso que Laura Alonso esta trabajando de penalista de Aranguren; mientras la ciudadanía le está pagando sus honorarios, ella le explica al ministro como hacer lo que está prohibido”.

Según manifestó el diputado nacional rionegrino “Alonso desconoce absolutamente los alcances de la Ley. Si bien es cierto que el art 41 de la Ley de Ética Pública le permite hacer campaña informativa o de concientización, lo que no le permite es explicarle al ministro como evadir responsabilidades penales por negociaciones incompatibles con la función publica. Delegar la firma es eliminar la prueba de una participación existente. La participación en negocios incompatibles, aunque se pretendan ocultar con el asesoramiento de Laura Alonso, está prohibida y constituye delito”.