Trabajadores de la carne de Jacobacci reclamaron sueldos

La Delegación Zonal de Trabajo Región Sur, dependiente de la Secretaría de Estado de Trabajo, intervino en un conflicto entre trabajadores de la carne y el frigorífico de la ciudad de Ingeniero Jacobacci. El delegado laboral del organismo, Vicente Giménez, se presentó en el lugar ante la retención de servicios del frigorífico.

El viernes, a las 10, se hicieron presentes representantes del sindicato de la carne en la Delegación de Trabajo de Ingeniero Jacobacci. En la oportunidad, los representantes gremiales manifestaron que el frigorífico de la localidad estaba atrasado en el pago de haberes a los trabajadores y solicitaron la intervención del organismo laboral.

Minutos más tarde, el delegado Zonal se presentó en el frigorífico Carnes Rionegrinas SA, donde dialogó con el encargado de la planta. En la ocasión, se acordó que en el transcurso de la mañana se levantara la retención de servicios del frigorífico, en tanto se regularizaría en el día el pago de haberes al personal.

En este sentido, se efectuó el pago de haberes de mayo a los trabajadores y abonaron sumas no remunerativas en conceptos de compensación de los meses de abril y mayo.

“De este modo, se destrabó el conflicto suscitado entre los trabajadores y la planta con la regularización del servicio”, consignó un parte oficial.