UNTER Cipolletti denuncia falta de respuesta oficial por la calefacción en el CET 22

Luego de más de 10 días en que se rompió un caño de la instalación de gas en el CET 22 de Cipolletti, la UNTER de esa ciudad reiteró la falta de respuesta del gobierno, que «busca soluciones improvisadas y no rinde cuenta de sus mentiras ni de sus errores», señaló el gremio docente.

Lorena Montovio, Delegada Zonal de Educación, había sido invitada ayer a una reunión en la escuela para comunicarles a los padres y madres de los alumnos del CET, las novedades acerca de la instalación de la red de gas y dar además explicaciones por la falta de calefacción y demoras para reinstalar el servicio de gas, pero la delegada no asistió, un hecho que generó una reacción aún mayor en la comunidad educativa del colegio, que repudió la actitud de la funcionaria de Educación.

Ante esta situación, los padres del CET 22 decidieron que el lunes, a las nueve de la mañana, se convocarán en el colegio para concurrir en conjunto a Delegación Zonal del Ministerio, para escuchar de parte de la delegada las explicaciones correspondientes y exigir por escrito el compromiso de que la semana próxima se habilitará la red de gas de la escuela, tal como verbalmente sostiene la funcionaria.

Cabe recordar que oficialmente se había difundido por los medios de prensa que el problema de calefacción del CET se había solucionado con caloventores, lo que nunca se concretó porque el tendido eléctrico del colegio no lo soportó. Luego se propuso que estudiantes del CET 22, tengan clases en una escuela primaria, medida que no fue aceptada por los padres de ambas comunidades ni por el cuerpo docente en su totalidad.

Ahora se informó oficialmente que en el curso de los primeros días de la semana próxima, Camuzzi habilitaría un medidor provisorio que permitiría retomar las actividades en la escuela.

Ante todas estas alternativas UnTER Cipolletti denunció «el maltrato y el abandono que el gobierno vuelve a manifestar hacia la comunidad del CET 22, que nuevamente ve postergado el derecho social de sus estudiantes a la educación. Maltrato evidente no sólo por la falta de soluciones sino también por la falta de respeto que implica mentir en los medios para evitar un escándalo público y no dar luego las explicaciones del caso».