Acuerdo social: «Urgente y necesario» consideró Bartolini

(ADN).- De a poco, se van sucediendo manifestaciones en favor de generar un pacto social en Río Negro. La propuesta que hiciera el diputado nacional Martín Doñate (FpV) cosecha adhesiones, a medida que la crisis económica aumenta. Hoy, el presidente del Consejo Deliberante de Luis Beltrán sumó motivos para el acuerdo. Mañana, intendentes emitirán un documento.

Ignacio Bartolini contextualizó su respaldo: «Analizando las demandas y urgencias que en estas horas tenemos los rionegrinos, la caída estrepitosa de la economía y las finanzas de la provincia, y la necesidad de ponernos de acuerdo en defender políticas que defiendan nuestros intereses como provincia y región, hay que avanzar en el pacto social».

Entre los temas que destacó el Presidente del Concejo está la preocupación para su ciudad y la región que genera el mantenimiento de la barrera sanitaria norte del Rio Colorado, los Tarifazos, el transporte interurbano de pasajeros, la coparticipación federal de recursos para los municipios y la provincia, y la necesidad de poner en marcha en Ente de Desarrollo del Valle Medio.

En este sentido, Bartolini cree que el pacto social “es una inmejorable oportunidad y herramienta para que todos podamos pensar y aportar políticas de Estado puntuales, que favorezcan a nuestras localidades manteniendo nuestra propia identidad como oposición, como oficialismo en su caso, o como representantes de un sector empresarial, de los trabajadores o de donde provenga”.