Alejandro Saint Jean, hijo de un represor quedó a cargo de la seguridad en los trenes

Alejandro Saint Jean quedó a cargo de la seguridad de la empresa estatal que gestiona todas la líneas de trenes urbanos y provinciales, llamada Operadora Ferroviaria Trenes Argentinos Sociedad del Estado.

¿Quién es? Es el hijo del gobernador bonaerense en la última dictadura Ibérico Saint Jean. Pero no sólo eso. Además, es un teniente egresado del Colegio Militar de la Nación, que dedicó veinticinco de los treinta y cinco años de su vida profesional a dirigir las áreas de seguridad de multinacionales como McDonald’s y Disco, según revela el diario Perfil.

«Mi padre está muerto. Es un tema en el que no tengo nada que ver. Es un tema personal. No voy a emitir ninguna opinión», dijo Alejandro Saint Jean.

El represor Ibérico Saint Jean dejó su cargo cuando Jorge Rafael Videla se fue de la presidencia. Pero en 1977 se había hecho famoso por una frase pronunciada durante una cena entre oficiales: «Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después a sus simpatizantes, enseguida a aquellos que permanecen indiferentes y, finalmente, mataremos a los tímidos». Murió en 2012, a los 90 años, mientras era juzgado por crímenes de lesa humanidad en la causa conocida como Circuito Camps.

El hermano de Alejandro, Ricardo Saint Jean, es un activo integrante de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, organización que milita a favor de la libertad de los represores juzgados y condenados por delitos de lesa humanidad.