APEL manifestó su malestar por la demora en el cobro de sueldos

(ADN).- El sindicato de los empleados legislativos expresó su malestar por un nuevo retraso en el pago de los haberes mensuales de los trabajadores. También por los aportes que el Estado debe realizar en tiempo y forma.

“Hemos cobrado el salario de junio nuevamente fuera de término (recién el 12 de julio) y aún no percibimos el aguinaldo”, recordaron desde APEL.

Sobre el Sueldo Anual Complementario, el gremio que conduce Alejandro Gatica manifestó la preocupación debido al corrimiento que sufrió por la falta de recursos en la Provincia.

Gatica sostuvo que esta situación “genera impotencia y provoca un gran perjuicio a los legislativos de Río Negro, quienes –como todos los demás- deben hacer frente a sus obligaciones durante los primeros días de cada mes”.
“Eso incluye el vencimiento de alquileres, servicios, impuestos, tarjetas de crédito y cuotas varias, entre otros asuntos, los que abonados fuera de término generan intereses y más gastos para nuestra gente”.

Aportes al sindicato
Por otra parte, Gatica también mencionó los inconvenientes que se originan con la falta de pago de las retenciones efectuadas a los salarios de los trabajadores por compras hechas a través del gremio (convenios comerciales).

En ese sentido indicó que “sin ese dinero que debe depositarnos todos los meses la Legislatura no podemos hacer frente a nuestras obligaciones”. Cabe destacar que a esta altura del mes de julio, APEL apenas percibió el 20% de lo correspondiente a junio.

Finalmente el dirigente sugirió a las autoridades gubernamentales que realicen los ajustes correspondientes para que todos los trabajadores estatales de la Provincia, no sólo los del Poder Legislativo, comiencen a cobrar en tiempo y forma.