Denuncian que es privada la sala velatoria que inaugurará el Municipio

(ADN).- “En realidad no es una sala velatoria municipal la que se inaugura, es una sala construida por una entidad privada que es la Casa del Jubilado Rionegrino (CADEJUR)”. Así la conceja Evelyn Rousiot (FpV) cuestionó el proyecto anunciado por el Municipio para poner en marcha salas velatorias públicas populares.

La concejal afirmó que las tres salas ubicadas en la calle Juan Manuel de Rosas, y que son linderas con el edificio de la Secretaria de Desarrollo Humano, «no es lo que se había pedido» por parte de la entonces concejal Liliana Andaloro, cuya idea era la existencia de una sala municipal.

Aquel proyecto tiempo después es retomado por María Eva Contreras (FpV). Rousiot recordó que la edil había ido a ver lugares dentro del propio cementerio. Incluso planificó como alternativa ubicarla en alguno de los barrios populares y con más habitantes de la ciudad. «Lo habló con el Intendente y le habían dicho que estaba avanzado el tema», pero “en realidad después nos enteramos que no se trataba de una sala velatoria municipal, que era el pedido original, sino una sala privada con convenio con la Municipalidad”, señaló.

“No es una sala velatoria municipal, eso está claro, es una sala velatoria privada, en la cual la municipalidad aportó un terreno muy importante y que aún tengo entendido, no está trabajando” dijo,y agregó que “no está reglamentado y no sabemos si está sujeto a disponibilidad”.

En ese sentido, manifestó que “si en un mismo momento hay un servicio a un asociado a CADEJUR y la municipalidad solicita que necesita hacer uso de ese servicio también, no sabemos cómo está armado, ni que podría pasar en ese hipotético caso”.