Educación aprobó más de 500 mil pesos en ayuda a estudiantes

(ADN).- El Ministerio de Educación aprobó los fondos por más de 500 mil pesos que serán destindos en asistencia y acompañamiento de alumnos. Lo hizo a través del programa “Escuela Presente, Construyendo Igualdades». El monto se determinó luego de un análisis de las solicitudes que se registraron desde el inicio de año.

La iniciativa está orientada a aquellos niños y jóvenes de todo el sistema educativo que, por su situación de vulnerabilidad, ven seriamente comprometido su normal desempeño en la escuela.

A través de la resolución Nº 537/16, el Ministerio aprobó un total de $551.999 para la adquisición de equipos de audífonos, anteojos, máquinas Braille y la realización de tratamientos fonoaudiológicos, entre otros tipos de asistencia, para estudiantes promovidos en Educación Inicial, Primaria y Secundaria, cuyas escuelas corresponden a los Consejos Escolares con sede en Catriel, Cipolletti, General Roca, Villa Regina, Choele Choel, Ingeniero Jacobacci y Viedma.

En tanto, para principios de agosto, se prevé un segundo corte de aprobación de nuevas solicitudes formalizadas y acreditadas con la documentación requerida.

Por su carácter, el programa “Escuela Presente, Construyendo Igualdades» tiene un plazo de ejecución y recepción anual de solicitudes que vence el 31 de octubre de cada año.