Egresaron 73 nuevos agentes de policía en Los Menucos

El gobernador, Alberto Weretilneck, encabezó junto a la intendenta Mabel Yauhar, el acto de egreso de 73 nuevos policías de la Escuela de Agentes y Suboficiales de Los Menucos.

En este marco, el Gobernador expresó que “por tercer año consecutivo estamos aquí para compartir el egreso de nuevos agentes de la Policía de la provincia”.

Destacó, en tal sentido, que “la decisión del Gobierno de abrir escuelas de policía en todas las regiones nos ha permitido incorporar cerca de 900 policías por año”.

“Hemos logrado incrementar la dotación de policías y que aquellos que tienen la vocación por esta profesión puedan hacerlo sin necesidad de irse lejos de sus ciudades a estudiar», afirmó el Mandatario.

Durante su discurso, Weretilneck instó a los flamantes egresados a “honrar el uniforme de una de las instituciones más importantes que tenemos, y que respeten las órdenes de sus superiores, como así también del pueblo al cual representan”.

“Deseamos que puedan llegar a ser hombres y mujeres importantes dentro de esta profesión y que logren todo lo que se propongan”, indico el Gobernador.

Asimismo, recordó a los agentes que “sepan que van a tener momentos ingratos en el cumplimiento de su labor, pero también van a vivir momentos de inmensa satisfacción y alegría”.

“Bienvenidos a la Policía de Río Negro y sigamos trabajando en conjunto para brindar mayor seguridad a los rionegrinos. Nosotros vamos a poner todo a disposición para que su tarea sea lo menos riesgosa posible”, concluyó el gobernador Alberto Weretilneck.

Por su parte, la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar, manifestó que “estamos compartiendo y acompañando a estos jóvenes que han cursado sus estudios y quiero desearles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”.

Aseguró que “debemos hacer nuestro trabajo cada día con convicción, compromiso, responsabilidad y vocación de servicio, y estoy segura que si incorporamos estos valores la tarea va a ser aún más llevadera”.

Finalmente, la Jefa Comunal señaló que “quiero agradecer al Gobernador Weretilneck por escuchar nuestro pedido de instalar la Escuela de Agentes y Suboficiales aquí en la Región Sur”.

Estuvieron presentes también la intendenta local, Mabel Yauhar; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el jefe de Policía, Mario José Altuna; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Capponi; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; los legisladores Sandra Recalt, Soraya Yauhar y Alejandro Marinao; los intendentes de Maquinchao, Marcos Pérez; de Comallo, Raúl Hermosilla; de Jacobacci, Carlos Toro; de Valcheta, Yamil Direne y de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, comisionados de fomento, integrantes de la Plana Mayor de la Policía de Río Negro, autoridades municipales y público en general.