El Gobernador destacó la colaboración policial con la Justicia por el caso del agente desaparecido

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, respaldo la decisión tomada por la Jefatura de Policía de suspender preventivamente a jefes y personal subalterno de la repartición de San Carlos de Bariloche, en el marco de la investigación por la desaparición del oficial Lucas Muñoz.

Sostuvo que “la posible participación del uniformados en causas vinculadas a un hecho de tamaña gravedad como la desaparición de un policía es fundamento más que suficiente para una medida de este tipo”.

“El Fiscal posee sospechas sobre el accionar de estos efectivos y el Gobierno tiene el compromiso irrestricto de acompañar a la Justicia en la búsqueda de la verdad. Por ello se tomarán todas las medidas necesarias para acompañar la labor de los representantes del Poder Judicial, allanando el camino para evitar cualquier tipo de entorpecimiento de la investigación”, declaró Weretilneck.

Señaló que “la Plana Mayor de la Policía ha dispuesto una medida poco común hasta ahora, demostrando su convicción y decisión en nombre del Gobierno de hacer todo lo que corresponda para esclarecer este hecho que nos ha conmocionado a todos los rionegrinos en general y a las autoridades en particular”.