El Museo del Agua y el Suelo recibió más de 2000 visitas en el primer semestre

Más de 2000 visitantes en el primer semestre del año, recorrieron las instalaciones del Museo del Agua y el Suelo en Viedma, según informó el titular del DPA, Fernando Curetti. Vecinos, delegaciones escolares y de universidades se acxercaron para conocer sobre la historia del agua en Río Negro y como colaborar con el cuidado y el uso sustentable del recurso.

“Estamos muy contentos porque nuestro museo tuvo gran convocatoria en lo que va de este año, con las numerosas visitas que recibimos, logramos fortalecer nuestro mensaje de cuidar el agua, evitar el derroche y la importancia de este recurso vital”, destacó Curetti.

Añadió que “el espacio brindó diferentes eventos gratuitos, que tuvieron gran convocatoria, queremos agradecer a todos los que se acercaron, esto nos enriquece más y nos hace seguir trabajando en materia de cultura del agua para la población rionegrina”.

Desde el Museo se reconoció la donación de material bibliográfico por parte de la Biblioteca de la Universidad Nacional del Comahue, Zona Atlántica y de la Biblioteca Mitre, acrecentando el material bibliográfico del Centro de Documentación del Agua (CEN.DOC.A). Del mismo modo, se agradeció a Tomás Miguel que donó un paisaje sonoro para el lugar.