En Viedma se asentará la Dirección de Región Sur de la Prefectura Naval

El vicegobernador Pedro Pesatti recibió la confirmación oficial de la decisión de asentar en la capital rionegrina la nueva Dirección Región Sur de la Prefectura Naval Argentina.

Pesatti había realizado gestiones recientemente con el fin de establecer el uso que la Prefectura daría a los inmuebles construidos sobre terrenos donados por el parlamento rionegrino a esa fuerza nacional, al conocerse la noticia de que el uso originalmente propuesto corría el riesgo de no concretarse.

La novedad conocida hoy supera con creces las expectativas ya que la Dirección de Región Sur será un nuevo estamento superior en la organización, que tendrá bajo su órbita a las prefecturas Zona Mar Argentino Norte, Zona Mar Argentino Sur y Zona Lacustre y del Comahue.

Pesatti explicó que oportunamente se donaron importantes terrenos cercanos a la costanera para la construcción de un edificio para el asentamiento de la Prefectura Zona Mar Argentino Norte que sería trasladada desde Bahía Blanca y expresó que “ahora estamos celebrando que la Prefectura creó tres regionales en todo el país y una de ella tendrá cabecera en Viedma, y su sede estará en ese edificio”.

“Tendremos entonces una de las tres regionales que tendrá jurisdicción desde Mar del Plata hasta el extremo sur del país”, amplió el vicegobernador e indicó además, los puntos que a su juicio constituyen los fundamentos de esa definición: “Son decisiones que evidentemente ha tomado la prefectura en función de necesidad operacionales. El hecho que Viedma esté en un lugar de equidistancia respecto al rango de acción de la regional y el de tener en este lugar el destacamento de prefectura más antiguo del país, que nació junto con nuestra patria, eso debe tener un valor”.

Pesatti recibió la noticia en su despacho de manos del prefecto principal José Antonio Impollino, jefe de la Prefectura Patagones, quien entregó al titular de la Legislatura de Río Negro una nota firmada por el prefecto general Eduardo René Scarzello, máxima autoridad de la Prefectura Naval Argentina en la que informa y explica al vicegobernadror la determinación adoptada.

Impollino indicó que cumplía el trámite de entregar “en mano un comunicado oficial en el que se anoticia la futura instalación de la regional sur, que va a tener jurisdicción desde Mar del Plata a Ushuaia”.

“Esta es una nueva decisión estratégica de la Prefectura, que no tenía regionales y a partir del año venidero comenzarán a funcionar con sedes en Viedma, Rosario y Corrientes”, amplió el prefecto maragato.

Indicó además que la disposición prevé dar inicio el 1 de enero de 2017, e informó que “ya se comenzó la instalación de equipamiento electrónico, una torre de 30 metros de altura para comunicación y en lo que resta del año se terminará de instalar el equipamiento restante”.

En la comunicación oficial que recibió Pesatti se indica que la regional sur “estará a cargo de un Oficial Superior con grado de Prefecto General, contará con el despliegue de personal y una estructura acorde a la magnitud de los objetivos propuestos”.

El documento finaliza indicando que “teniendo en cuenta la responsabilidad de la nueva Dirección y su proyección hacia toda la región sur del territorio argentino, se ha considerado conveniente su instalación en los inmuebles oportunamente donados a fin de optimizar su uso, ponderando su estratégica ubicación”.