Hay más de cuatro mil inscriptos para solo 150 viviendas en Viedma

(ADN) La Unidad de Gestión de Planes de Lotes y Viviendas volvió a reunirse en el seno de la Municipalidad. Allí el Ejecutivo informó el modo operativo y la segmentación que se va a llevar adelante del sorteo de viviendas que se llevara a cabo a fines de agosto.

Pedro Sánchez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, señaló que la Unidad de Gestión de viviendas debe dictaminar sobre la gente que se inscribió. “Nosotros tenemos un listado final de 4024 inscriptos y ese listado tenía que ser visto por la Unidad de Gestión de Viviendas” indicó y agregó que “vamos a hacer un acta formal y se va a estar publicando en el boletín oficial y en la página oficial del municipio, para que la gente haga correcciones sobre su inscripción”.

Las cargas de datos fueron de tipo declaración jurada, donde las personas a través de la web, ratificaron los datos y firmaron, ahora se les solicitará que puedan verificar si está inscripto o si existe algún error, dado la cantidad de personas que se inscribieron.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, explicó que una vez que pasen los 5 días hábiles, se va a avisar como sigue el programa que llevan adelante, para estar en condiciones, a fines de agosto, de hacer el sorteo.

Mientras tanto desde el municipio van a estar trabajando en la reglamentación del proceso de sorteo, y la próxima semana estarían reuniéndose con lotería de la provincia y la escribana.

Pedro Sánchez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma remarcó que se van a respetar los 7 segmentos previstos en la ordenanza y que en la reunión de esta mañana, se informó a los integrantes de la Unidad de gestión de Viviendas como se integra cada uno de los segmentos.

En ese sentido reveló que “hay tres cupos previstos que van a tener una doble oportunidad, como son los empleados municipales, afiliados a la UOCRA y personas con discapacidad o familias con integrantes que tengan alguna discapacidad”.

Puntualizó que al sorteo “lo queremos hacer con lotería porque tiene la experiencia para hacerlo, quien da fe, finalmente es la escribana” manifestó y agregó que en el mismo decreto de convocatoria, la fiscal, los concejales y “otra gente serán los veedores invitados y en el caso de los inscriptos, la idea es contar con algunos de ellos como para que estén presentes”.

Por último resaltó que va a formar parte como documento, en el expediente único, la filmación completa del sorteo.