La novia del oficial Muñoz dijo que «no está dispuesta a callarse»

“Lucas me decía que la droga corre mucho en Bariloche y que la Policía está podrida”, señaló Daniela Rodio, que es la novia del oficial de la policía rionegrina Lucas Muñoz (29), desaparecido hace 15 días en Bariloche y que publicó la Agencia Digital Paco Urondo.

El tema reviste gravedad y a raíz de la investigación judicial, donde interviene también personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fueron suspendidos en sus cargos David Paz, jefe de Seguridad Vial; el oficial subinspector Luis Daniel Irusta; el oficial ayudante Julián Maximiliano Morales; el jefe de la Unidad 42, el subcomisario de la misma unidad, José Jaramillo, y Manuel Poblete, subjefe de la Unidad Regional III.

Daniela Rodio aseguró que no tiene miedo y que no está dispuesta a callarse mientras su novio está desaparecido. “Te da una tranquilidad enorme que intervenga la PSA”, afirmó, a la vez que puntualizó que «su novio quería estudiar y cambiar de trabajo, destacó que “si lo tienen, lo tienen bien guardadito”. Dijo que hay policías que saben qué pasó con Lucas pero tienen miedo a hablar por presiones de jefes policiales. “De la Policía no me sorprende nada”, afirmó.

Los desplazamientos de los jefes y subalternos policiales de Bariloche se producen al mismo tiempo que los fiscales y el juez Bernardo Campana, comenzaron a manejarse con fuerzas federales. Así, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó diversos procedimientos en comisarías por orden del juez Bernardo Campana. No hay antecedentes en los últimos años de la participación de una fuerza federal en una investigación provincial.

En la causa trabajan los fiscales Martín Govetto y Guillermo Lista, que llevan adelante la investigación, con la colaboración de sus pares de Cipolletti, Marcelo Gómez, y Gastón Pierroni de Villa Regina. El fiscal general Marcelo Álvarez coordina el equipo.

Precisamente el fiscal Guillermo Lista, sostiene que los policías ahora investigados hicieron un allanamiento ilegal en la casa del oficial Muñoz, cuando ya se lo buscaba y en este sentido se los acusa de haber alterado prueba.

En este allanamiento en el domicilio de la calle Moreno al 500, los policías revisaron la computadora del oficial desaparecido, los placares, la mochila y carpetas “sin orden escrita y fundada por autoridad judicial alguna y por fuera de las formalidades previstas por la ley”.