Larraburu denunció que universitarios dejaron de recibir la cuota mensual del PROGRESAR

«Es necesario que el Gobierno nacional se expida sobre vigencia del programa (PROGRESAR), no podemos permitir que recorten el derecho a la educación de miles de jóvenes, sobretodo en este contexto de ajuste que vuelve más difícil la continuidad de los estudios», denunció la senadora rionegrina (FpV) Silvina García Larraburu al solicitar al Ejecutivo que informe sobre el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

Señaló además que «cientos de jóvenes universitarios dejaron de percibir su cuota mensual de manera sorpresiva, por ello es que la comunidad educativa teme una inminente desarticulación del plan. Lo cierto es que esta situación nunca fue comunicada por el Ministerio de Educación, ni por Anses, sino que los propios estudiantes perjudicados empezaron a reclamar en sus facultades y a través de las redes sociales».

«Con una gran receptividad, en febrero de 2014 el Progresar fue percibido por más de 200 mil personas, llegando a 950 mil beneficiarios en octubre de 2015. Hasta ese momento los registros eran mensuales y permitían una trazabilidad constante, sin embargo hoy, no existe un relevamiento que muestre su evolución. El retroceso del plan es notorio, el Ministerio de Educación no tiene datos precisos sobre la cantidad de jóvenes que dejó de cobrar el estímulo al estudio, aluden a problemas técnicos que se deben solucionar, y dejan en una incertidumbre total a cientos de estudiantes» concluyó la senadora rionegrina García Larraburu.