Licitan en Patagones nueva maquinaria vial

El Intendente José Luis Zara, confirmó que se comenzará con el proceso licitatorio para la adquisición de nueva maquinaria vial destinada al partido de Patagones, luego de que el viernes pasado, el Concejo Deliberante de Patagones aprobó la ordenanza para la adquisición de un empréstito por 17 millones de pesos, que serán destinados a la compra de máquinas viales.

“Pretendemos brindarle una mejor y rápida respuesta al vecino en cuanto al estado de las calles de las distintas localidades y los más de tres mil kilómetros de caminos de ripio con los que cuenta el municipio. Se trata de una de las mayores demandas de la gente, y por eso trabajamos en esta adquisición”, precisó Zara.

Cabe recordar que el jefe comunal gestionó ante el Banco Provincia de Buenos Aires el financiamiento que permitirá la adquisición del nuevo equipamiento, que será utilizado por la Subsecretaria de Servicios Urbanos.

Con la nueva compra, el Estado Municipal adquirirá dos motoniveladoras, un camión tractor, una batea, un acoplado volcador, un camión destinado al área de higiene urbana, un equipo compactador de residuos urbanos y un tractor con cabina -para el desmalezamiento de las banquinas y mantenimiento de los caminos del distrito-.

Actualmente, la Municipalidad posee solo dos máquinas nuevas, mientras que el resto lleva más de treinta años de utilización continúa. Uno de los equipos nuevos debió ser reparado, mientras que el otro se encuentra inutilizado.