Ocampos le pidió prudencia al Ejecutivo sobre el endeudamiento público

“No nos gusta que la provincia tome deuda para afrontar gastos corrientes, sin embargo entendemos las necesidades de financiamiento que hoy tiene el poder administrador para hacer frente a sus erogaciones básicas” expresó Jorge Ocampos, presidente de la bancada del Frente Progresista.

Al fijar posición a las medidas del gobierno sobre el endeudamiento, afirmó “de continuar así solo pagaremos sueldos y se agravará, como veremos a fin de año, el porcentaje de incidencia de la masa salarial sobre el total, en detrimento de los gastos de funcionamiento e inversión en obra pública en salud, educación, seguridad, desarrollo y social, que claramente arrojará una subejecución importante en partidas sensibles para un impacto positivo en la economía real”. Y agregó “sin embargo no desconocemos la urgencia que hoy presenta el poder administrador para hacer frente a sus erogaciones básicas”.

El presidente de la bancada del FP expresó que “es por todos conocido que, producto de las necesarias decisiones tomadas por el gobierno nacional para sincerar la economía y las finanzas públicas, han disminuido las remesas y los envíos de recursos desde la Nación hacia Río Negro, de un 65% a un 57% incidiendo en las cuentas provinciales”.

Ocampos -quien junto a la legisladora Agostino acompaño con el voto al proyecto del Ejecutivo, argumentó que “debemos enfatizar que las modificaciones a la ley de Presupuesto que propone el Ejecutivo no incrementa al total de la autorización para endeudarse sino, sólo, la deuda de corto plazo (cheques de pago diferido y Letras de Tesorería) y disminuyendo la de largo plazo con lo que se perjudica y mucho, en la coyuntura la posibilidad de proyectos de inversión de largo aliento y los créditos de organismos internacionales o la banca privada para tal fin, una necesidad ineludible de la sociedad y clara falencia de este gobierno”. Y agregó “claramente un mero pagador de salarios y sin proyectos ni planes de gobierno a largo plazo». Detalló “las erogaciones de capital han tenido muy mal desempeño éstos 5 meses del años: por ejemplo, los trabajos públicos han caído un 3% respecto a mismo mes del año 2015”.