Ocampos pidió regular la distribución de la pauta oficial

(ADN).- El legislador Jorge Ocampos (Frente Progresista) pidió que se regularice la distribución de la pauta oficial. Lo hizo luego de conocerse la denuncia sobre supuestas irregularidades. Y recordó que su bloque presento un proyecto de ley para que no exista discrecionalidad.

«En un importante medio regional nos desayunamos con una seria denuncia que involucra al área de Medios del gobierno de Río Negro, por posibles irregularidades en contrataciones de publicidad oficial, en principio pagadas pero no llevadas a cabo, no emitidas, y cuya modalidad ha sido denunciada penalmente”, mencionó el parlamentario.

Ocampos opinó que “este hecho, grave y que obviamente debe ser investigado, no nos debe tapar un tema esencial como es contar con una norma que regule lo más objetivamente posible la distribución de la pauta oficial, una herramienta fundamental de la democracia que, en el pasado y en el presente, ha sido utilizada con fines espurios y que han generado distintas denuncias de corrupción».

El legislador recordó que el bloque que preside ha presentado un proyecto de ley que propone regular las formas, contenidos, procedimientos, gastos y contrataciones de la Publicidad Oficial del Gobierno de la Provincia de Río Negro, siendo aplicable a los tres Poderes del Estado provincial, para que no exista discrecionalidad en la distribución de la misma».

Finalmente, Ocampos solicitó que «el gobierno se digne a tratar nuestros proyectos y los de toda la oposición y no sólo los del oficialismo, en ésta oportunidad la modalidad de posible fraude pudo haberse evitado si contáramos con una norma que se ocupe del tema con precisión y seriedad».