Pesatti participó en Jacobacci de la presentación de la prueba ciclística «Rutas de la Línea Sur»

El vicegobernador Pedro Pesatti presidió el acto de presentación de la prueba ciclística “Rutas de la Línea Sur”, Gran Premio Mountain Bike 200 km, que se desarrolló en el salón del casino de Jacobacci.

La competencia es una iniciativa de la dirección de Deportes de la municipalidad de Maquinchao, y está programada para los días 16, 17 y 18 de septiembre con un circuito que comenzará en Pilcaniyéu y culminará en Maquinchao, pasando por las localidades intermedias.

Durante la presentación Pesatti destacó el carácter integrador del deporte, su capacidad de “socialización y un gran factor de desarrollo de autoestima y disciplina para las personas” pero también “una forma de integrar a los pueblos, por eso desde el gobierno provincial estamos absolutamente dispuestos a colaborar y fortalecer estas iniciativas que potencian el desarrollo de la región desde el ámbito deportivo”.

El vicegobernador indicó además que la “Región Sur es una zona que tiene muchos atractivos naturales, pero quizá su mayor capital sea humano, el buen trato de la gente y la hospitalidad con la que se recibe a los visitantes, un factor que debemos cuidar y preservar, porque las personas buscamos vivir buenas experiencias en los lugares que visitamos, y esa circunstancia es clave para el desarrollo del turismo”.

En el acto estuvieron presentes también los intendentes Carlos Toro, de Jacobbacci y Marcos Pérez de Maquinchao, la legisladora por el circuito Sandra Recalt, y otras autoridades comunales, además de la competidora Valentina Muñoz, oriunda de Maquinchao.