Plenario de gremios barilochenses anunció acciones en contra del tarifazo y el ajuste

El Plenario de Gremios de Bariloche -junto a distintas organizaciones sociales y políticas- acordó distintas medidas en «contra del tarifazo y las medidas de ajuste del gobierno nacional». Participaron representantes del Soyem, SUTERYH, ALEARA, Peones de Taxi, ATSA, SUCAAR, AATRAC, UPSRA, CTA Río Negro, Unter Bariloche, UPCN Regional Patagonia Centro y Sanidad.

Se resolvió adherir a la junta de firmas que se está realizando en todo el país, con el objetivo de solicitar a la Corte Suprema de la Nación que retrotraiga las tarifas gas y de otros servios al 1 de marzo de este año.

También se convocará a una «jornada de formación y análisis de la coyuntura política actual en contra de los tarifazos y las medidas de ajuste que se realizará el 5 de agosto» y al día siguiente tendrá lugar la » Marcha Patagónica» en San Carlos de Bariloche.

Los gremios consensuaron además convocar al encuentro regional Patagónico organizado por la CTA de los trabajadores el día 30 de julio y sumarse a la Marcha Federal contra el ajuste y los tarifazos que se realizará el 24 de agosto.

El plenario de gremios de Bariloche informó que se mantienen en estado de alerta y movilización «con permanente articulación para lograr con la unidad y en la acción dar la lucha necesaria para revertir los ajustes y tarifazos que afectan a todo el pueblo».