Ponzone pidió que el Ejecutivo intervenga ante deficiencias en el Servicio Forestal

El Fiscal de Inmvestigaciones Administrativas, Marcelo Pozone, tomó intervención para solicitar al Ejecutivo que tome intervención en el funcionamiento del Servicios Forestales de la Provincia, que según la información recogida «se encuentra en una grave situación, ya que paulatinamente se dejó el área obsoleta y sin posibilidad de cumplir su función, que es impedir la tala y controlar los bosques».

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas, solicitó información al Ministro Agricultura Ganadreía y Pesca, Marcelo Martín, y a la responsable de Ambiente, Dina Migani, a la vez que trascendió que no se elevaron estos informes.

Surge de esta manera una investigación de la Fiscalía debido a una serie de irregularidades existentes en el área de Servicios Forestales, que acusa una falta de asignación de recursos y restricciones a su poder de policía, lo que le impide realizar el trabajo a sus inspectores, que ya de por sí tiene en número insuficiente para la superficie que se supone deben controlar. A esto se suma la falta concreción de los trámites sumariales, que son consecuencia del trabajo de los inspectores, según se informó de fuenters confiables.

También se conoció que Ponzone, pidió información a las áreas responsables sobre esta situación, pero no tuvo respuesta alguna por parte de las áreas involucradas.

Como consecuencia de esta situacuón que se ha planteado, el Fiscal de Investigaciones solicitó la intervención de la Secretaria General de la Gobernación, que conduce Matías Rulli, para que intime al Ministro de Agricultura Martin y a la Secretaria de Ambiente, a dar respuestas a las sucesivas solicitudes del órgano de control, en primer término, y determinar qué sucede en un área tan sensible, por su impacto en el medioambiente.