Preocupa la apertura de importación de medicamentos en detrimento de la industria nacional

(ADN).- La senadora Silvina García Larraburu (FpV), expresó su preocupación por la medida del gobierno nacional de abrir la importación a los medicamentos importados en detrimento de la industria nacional. Y realizó un pedido de informes sobre la decisión de «debilitar» a los laboratorios nacionales en el Programa Remediar.

Este programa fue creado en 2002 para que el Gobierno distribuya medicamentos en forma gratuita a las personas que no tienen cobertura médica de obras sociales o prepagas.

“Me gustaría que el Presidente Mauricio Macri explique la medida, ya que se limitó a ordenar que “Compitan y bajen los precios”, achicando las oportunidades de los productores nacionales en un contexto de crisis y recesión”, señaló.

Advirtió que la determinación se contradice con la Ley de Compra Nacional, que ordena dar prioridad a los fabricantes locales y va en claro detrimento de los puestos de trabajo.

“Las licitaciones han sido otorgadas a los proveedores nacionales para garantizar un circuito virtuoso orientado al desarrollo del sector nacional, sin duda esta decisión pretende un sometimiento al libre mercado y nuevamente pone en jaque los intentos de progresar hacia la soberanía de medicamentos”, finalizó.