Reactivan proyecto para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en Viedma

El secretario General, Matias Rulli, y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, participaron hoy de una reunión junto al intendente de Viedma, José Luis Foulkes.

La misma se llevó adelante para avanzar en la estrategia de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) para la zona.

De esta manera el Gobierno Provincial continúa acompañando y asistiendo a los municipios de Río Negro en los encuentros de trabajo para concretar la implementación de estos proyectos.
La reunión fue encabeza por el intendente de la capital provincial, y también estuvieron presentes el coordinador general del GIRSU, Luis Lehmann, y el titular del Área Técnica de Gestión de Residuos Urbanos de la Secretaría de Ambiente de Nación, Miguel Tacchini; el diputado nacional, Sergio Wisky; el intendente de Patagones, José Luis Zara; el Comisionado de San Javier, Javier Garavaglia; además de funcionarios municipales de Viedma y Patagones.
Al respecto, el secretario General, Matías Rulli, ponderó «la organización que se hace desde el Estado para avanzar en un procedimiento tan necesario como complejo, como es el tratamiento de los residuos que se generan en el ejido urbano».
En este marco, la titular de Ambiente, Dina Migani, manifestó que el objetivo de “este encuentro fue reactivar el proyecto del tratamiento de residuos sólidos urbanos para el Valle Inferior, en el que se viene trabajando desde hace varios años”. “Se apunta básicamente a la creación de una planta de separación y transferencia, y tratamiento con relleno sanitario”, agregó.
Agregó que “Viedma es una de la ciudades de la provincia que ya viene trabajando hace un tiempo en el tema, a través de los puntos de reciclaje y mejoras en el ordenamiento del sistema de recolección de residuos, por lo que ya se encuentra avanzado en este sentido”.
Destacó además el gran interés del Gobierno Nacional en el cuidado del ambiente, y el apoyo a Río Negro para la Gestión integral de sus residuos.