Rousiot criticó el freno al decreto de la disminución del valor del transporte a El Cóndor

(ADN) “Crea un antecedente nefasto para la división de poderes y para el propio Concejo Deliberante”. Así, la concejal Evelyn Rousiot (FpV) se referió al decreto que impulsó el intendente José Luis Foulkes, donde se pospone la aplicación de la ordenanza que reduce en un 50 por ciento, el valor del boleto de pasajeros en la línea Viedma–El Cóndor, para el año 2019.

Rousiot sostuvo que la reglamentación del decreto «excede las facultades reglamentarias y lo vamos a llevar a consulta al Fiscal Municipal, porque crea un antecedente nefasto».

En ese sentido, indicó que “ahora sabemos que esta próxima a tratarse una ordenanza que trata sobre paritarias municipales y que el ejecutivo municipal ya planteó estar en contra. Una vez en el recinto, no sé cuántos votos obtendrá este proyecto, pero si llegamos a sancionar la ordenanza de paritarias municipales, y el intendente está en desacuerdo, con este antecedente, podría hacer lo mismo”, evaluó.

La concejal planteó que el intendente, en vistas que había decidido no vetar la ordenanza, podría haber analizado alternativas para su aplicación, y lograr que los residentes de El Cóndor pudieran tener el derecho de trabajar y estudiar sin tener que pagar una cifra que afecta a los bolsillos, y pidió además cumplir con la ley de ampliación del ejido, “donde dice que además de un desarrollo turístico, también va a haber un desarrollo poblacional hacia esa zona” remarcó.

«La ruta está en el Ejido de Viedma, es decir, que le corresponde a la ciudad» recordó Rousiot en referencia al recorrido del colectivo, que antes manejaba la provincia.

La jurisdicción del ejido municipal “se cortaba en el parque industrial, tenía un sector provincial y se retomaba en el acceso al El Cóndor, ahora es todo ejido municipal, es una línea que le corresponde a Viedma” aseveró Rousiot y agregó que “si bien tenemos que respetar un contrato preexistente, las condiciones que no estén establecidas en el contrato, ya tendríamos que empezar a regirlas desde la Municipalidad y el Concejo Deliberante”.