Rulli: “orgulloso de que se sigan haciendo obras”

El Secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, destacó la inauguración de las nuevas instalaciones del Jardín N° 80, acto al que acompañó al gobernador, Alberto Weretilneck en la mañana de este lunes.

“Como viedmense me siento orgulloso que se sigan haciendo obras como la que estamos inaugurando hoy. La significancia, el esfuerzo de la directora y las maestras del establecimiento, el apoyo de los padres, todos juntos trabajando por el futuro de nuestros niños y niñas”, señaló Rulli en declaraciones radiales.

“También como rionegrino me siento orgulloso porque hemos logrado la universalización de la sala de 4 años. Una meta que Nación estableció por ley para el año 2017, los rionegrinos desde el año 2012 ya hemos logrado ese objetivo”.

Finalmente, el funcionario destacó que “estas obras no están terminadas hasta que se ve a los chicos dándole vida al lugar”.

La obra del Jardín de Infantes Nº 80 incluyó la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) con zona de servicio complementaria, compuesta por cocina, depósito; sanitarios para personas con discapacidad, una sala de equipo de calefacción, todo conectado con el edificio existente.

Además, se readecuó el actual SUM, subdividiéndolo en una sala de maestros y otros dos espacios para sanitarios, Asimismo, se readecuó el hall de acceso, demoliéndose la cocina existente y efectuando las refacciones correspondientes.

Por último, se refaccionó el cielorraso y se unificaron los niveles de piso con el cambio de los mismos y sus zócalos. Además, se realizaron nuevas instalaciones de gas, con recambio y reubicación de artefactos, como así también de desagüe cloacal, y de provisión de agua a cisterna y tanques de reserva.

Asimismo, el plan de obra incluyó el cambio de la cubierta de chapa, el retiro de playón y veredas con su reposición, y la pintura total del edificio.

La superficie total construida fue de 237,60 m2, mientras que la refaccionada y readecuada alcanzó los 422,60 m2.