Se destrabó el conflicto laboral en la embotelladora Comahue de Cipolletti

Con intervención de la Delegación Zonal de Cipolletti de la secretaría de Trabajo, se resolvió el conflicto que alcanzaba a unos 100 trabajadores en la embotelladora Comahue, de Cipolletti, donde la empresa dio respuestas al reclamo y se destrabó el paro iniciado por los empleados.

En una audiencia en la Delegación laboral de esa ciudad representantes del gremio SUTIAGA y de la empresa embotelladora Comahue S.A. En la oportunidad, ante el delegado de Trabajo, Aparicio Rifo, se planteó un acuerdo ante el atraso del pago de salarios, correspondiente a junio y el medio aguinaldo, para destrabar el conflicto y se acordó el pago inmediato del 50% del salario adeudado y el restante 50% el 22 el viernes. Asimismo, en virtud de la crisis que atraviesa la firma, reconocida por la parte gremial se concilió percibir el depósito de haberes en dos pagos en los meses venideros. De esta manera, los trabajadores acordaron percibir el pago del haber mensual los días 10 y 20 de cada mes.

Sobre el pago del medio aguinaldo, se acordó depositarlo en dos pagos que se efectuarán en los meses de Agosto y Septiembre.

En la audiencia se presentaron por la parte gremial Alejo Helgueta, en carácter de Secretario General y los delegados gremiales de la empresa, Marcelo Uribe, Juan Paulo Pinedo y Gustavo González. Por parte de la firma embotelladora se hicieron presentes Néstor García; el contador de la empresa, Mario Fontana; junto la asesoría de la Carolina Marso.