Unter anunció que convocará a un Congreso para analizar un próximo plan de lucha

La Unter anunció -ante la falta de respuesta del gobierno para recomponer el salario- que convocará a un Congreso del gremio «para analizar cómo iniciar un plan de lucha para lograr el aumento que la patronal se niega a otorgar con excusas falaces. La crisis económica no es responsabilidad de los trabajadores, no estamos dispuesta a pagar las consecuencias. Es obligación del gobernador de exigirle a Nación la deuda por coparticipación que le corresponde al pueblo de Río Negro» señala la organización sindical docente.

Ayer fracasaron las reuniones paritarias, donde Unter reclamó un incremento del 20% para el segundo semestre, que fue rechazado y que generó la reacción docente, señala ante «la negativa de la patronal frente a este justo desconoce el índice inflacionario del 42% que hasta el gobierno nacional debió reconocer a través del Ministro de economía, Adolfo Prat Gay».

El gremio indicó además que «tampoco hubo respuesta frente a los graves problemas edilicios que atraviesan las instituciones educativas de la provincia. Lamentablemente se prefiere mantener a funcionarios ineptos antes que resguardar la seguridad y la salud de las comunidades educativas».

E