UNTER Cipolletti denunció falencias edilicias al retornar a clase

«A partir de un relevamiento propio en escuelas de Cipolletti podemos afirmar lo que anunciábamos en el receso: arreglos a cuenta gotas, escuelas sin iniciar, obreros arreglando en plena actividad escolar, falta de refrigerio -no se recibió el pan- arreglos comprometidos sin realizar, planos de evacuación que no pueden ser explicados, etc etc…», señala Unter de Cipolletti al denuncias falencias en los edificios escolar al retornar la actividad luego del receso invernal.

El informe del gremio docente detalla:
El CEM 35: no inició la actividad por falta de medidor desde la última semana anterior al receso. Recièn se efectuó la prueba de hermeticidad por parte de CAMUZZI. Si realmente es como dicen desde el CPE, que habían solicitado turno hace un tiempo más que prudencial; ¿Por que no se lo denunció a CAMUZZI de tamaña mora?

Escuela 50: no inició por falta de abastecimiento de gas.

Escuela 53: tal lo anunciamos en la semanas de receso sólo realizaron parches en el piso del patio interno y no habían realizado los arreglos elèctricos en diferentes aulas. Esto llevó a que en el día de hoy existan 6 aulas sin luz y con trabajadores arreglando en el mismo horario en que se desarrollaba la actividad escolar. Se debieron reagrupar dos divisiones juntas por cada aula con luz.

CET 22: lindante al CEM 15/102-: Solo se presentó la coordinadora zonal, una arquitecta y un plano de «evacuación» suscripto por un tècnico que no se hizo presente para explicarlo. En la zona de aulas se hizo una nueva salida pero que da al patio y en zona de talleres no ha existido modificación alguna lo que lleva a que solo exista una sola entrada/salida.

CEM 15/CEM 102 -lindante al CET 22-. Sin ninguna modificación. A esta institución se le clausuró la salida de emergencia que daba hacia la calle. Se presentó ante los/as docentes del CEM 15 la misma arquitecta con un plano de evacuación que no puede ser explicado ya que se ausentó el técnico en seguridad e higiene que lo realizó.

Se le dio tiempo hasta el miercoles para que el CPE precise plan de evacuación, corredor de emergencia hacia la calle, tanto en sala de taller del CET 22 y en el CEM 15/CEM 102. Asimismo se solicitó que las salidas de emergencias funcionen y que los tres establecimientos tengan las llaves respectivas.

Escuela 338: Aún no culminan las obras para poner en funcionamiento el comedor por lo que no poseen, las divisiones respectivas, Jornada Completa.

Escuela 285: La parte de la obra que habían comprometido para el 30 de junio y luego para el 25 de julio para que la comunidad educativa pueda retornar a su escuela (funciona en tres lugares diferentes desde el inicio del ciclo escolar) no va a estar hasta, al menos, el mes de octubre. De esta manera seguirán las divisiones respectivas sin la jornada completa y vulnerándose 4 hs diarias de clases.

Jardín 120: Incumplimiento de las refacciones comprometidas ante la comunidad educativa. Los «arreglos» mínimos que efectuaron estaban mal hecho: Filtraciones de importante tamaño. Esta institución contaba con solo dos inodoros para 80 niños/as. Por ello se había comprometido a acondicionar y remodelar los baños que utilizaba la escuela primaria (hoy ya mudada a su edificio). Solo colocaron dos inodoros más pero los mismos no podían utilizarse ya que se encontraban con pèrdidas. Sacaron los mingitorios y dejaron restos, tornillos y fierros en la pared. No arreglaron los pisos. Retiraron pileta utilizada por los porteros/as pero dejaron las canillas. El patio continúa con vidrios, suciedad por doquier, troncos etc (inutilizable).

Escuela 142: Los arreglos comprometidos en las aberturas para erradicar la invasión de roedores no se han efectuado.