Buscan reparar y poner en valor el Barrio Mansilla en Choele Choel

El intendente Daniel Belloso presentó en Buenos Aires a la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano a cargo de Federico Geli, dependiente de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, un proyecto de “Intervenciones Integrales: Urbano- Ambientales» para el Barrio Mansilla, conocido como los “Departamentos” de Choele Choel.

Cabe recordar que el Barrio Mansilla fue construido en la década del 70 y 80, por el IPPV con fondos del Fondo Nacional de la Vivienda. Desde la Construcción hasta la actualidad casi 40 años después, han tenido escaso o nulo mantenimiento, tanto en los Departamentos como en el espacio público que lo contiene.

El Municipio Local, durante la gestión de Belloso ha realizado una experiencia única en Rio Negro que ha consistido en reparar los núcleos húmedos (Agua y Cloacas) en varias tiras, en el cual ha financiado los trabajos y los adjudicatarios han realizado un convenio de pago en cuotas, devolviendo de esta manera la inversión.

El análisis del Proyecto estuvo a cargo de Federico Geli, de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación y de Ramiro Masjuan Director de Políticas Habitacionales de la Sub Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

El Proyecto consiste en reparar las unidades habitacionales, principalmente las Instalaciones de Agua, Cloaca, Electricidad, los espacios comunes (Escaleras, Tanques Bombeo, Cubiertas) y el espacio Público, el cual en muchos casos fue apropiado de manera arbitraria por algunos adjudicatarios. Por su Parte los funcionarios nacionales manifestaron “La condición necesaria para que se materialicen las Reparaciones, es que se conformen los Consorcios de Propietarios estipulados en la ley de Propiedad Horizontal Nº 13512.”

Belloso estuvo acompañado en la reunión por el Secretario de Planificación Claudio Ortiz, la Secretaria de Desarrollo Social Mariel Papaianni y por el Secretario de Gobierno Darío Castro, al término de la reunión Belloso manifestó “Es un gran desafío para Choele Choel, reparar y poner el valor el único plan de viviendas FONAVI en altura que tiene la ciudad, porque es un barrio en el cual viven muchos vecinos y que de alguna manera han sido abandonados por el estado durante 40 años”.