Cámara de Comercio apoya a Soria en rechazo a ruta elevada

(ADN).- En consonancia con la postura del Intendente Martín Soria, la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de Roca, también se manifestó en contra del proyecto de elevar la traza de la nueva ruta 22 para permitir una comunicación norte sur de la ciudad con pasos debajo de la traza. Uno de los argumentos es que, con la solución que quiere adoptar Vialidad Nacional, la ciudad perdería buena parte del visitante de paso, y quedaría aislada del tránsito regional.

“Tras el consenso logrado en la reunión desarrollada en mesa de trabajo CAIC, los socios y no socios que asistieron, hemos acordado los puntos de importancia”, entre los cuales se destacan “no permitir la elevación de la Ruta 22, según el proyecto de Vialidad Nacional”.

En este sentido, acotaron que “reclamamos que el tema de la Ruta 22, sea un tema de la ciudad toda y pedimos trabajar en ese sentido activamente”. Y agregaron que “entendemos que el proyecto municipal es superador, al cual expresamos nuestro apoyo”.

Por eso expresaron que “solicitamos la realización y las presentaciones de propuestas referidas a las colectoras que acompañan la traza de Ruta22, desde Padre Stefenelli hasta J.J. Gomez”.

Soria ha solicitado una audiencia pública, y le comunicó a Vialidad que en Villa Regina, cuando hubo presión de la comunidad, se resolvió hacer la nueva traza a nivel y se construyeron pasos peatonales sobre elevados.