El 54,4% de los argentinos desaprueba la gestión Macri

La consultora Ricardo Rouvier & Asociados realizó una encuesta telefónica en todo el país que reveló que el 54,4% de los llamados afirma que la gestión de Mauricio Macri es negativa. Además, en el informe se revela que por primera vez desde que asumió como presidente, la opinión negativa de la imagen del mandatario supera a la positiva.

La encuesta fue publicada hoy por el diario porteño Tiempo Argentino.

Entre el 17 y el 21 de agosto la consultora realizó 1200 encuestas a lo largo y a lo ancho del país. Fueron entrevistas telefónicas y se trabajó con una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área. El resultado demostró que el 54,4 por ciento de los entrevistados tiene una opinión negativa sobre la gestión de Mauricio Macri y un 44,8 opina a favor.

De ese 54,4 por ciento de los entrevistados que opinó en contra de la gestión del presidente, un 37,2 afirmó que la considera como “mala o muy mala”, mientras que un 17,2 la califica como “regular o mala”. Según la encuestadora, los motivos de la baja en los porcentajes se deben, entre otras cosas, al aumento de tarifas y el posterior fallo de la Corte Suprema anulando lo actuado por el gobierno.

Otro dato que inquietó a los encuestadores es que Macri tiene un 50,6% de imagen negativa, número que por primera vez es superior a la positiva, que llegó al 47. Así, en el lapso de los últimos dos meses la opinión sobre Macri descendió alrededor de diez puntos porcentuales, mientras que la negativa creció en doce.

Dentro de los que contestaron en forma negativa cuando les consultaron sobre la imagen del presidente, un 38,9% aseguró que califica la imagen como «mala o muy mala», mientras que un 11,7 afirmó que la describe como «regular o mala». Entre los que dijeron que Macri tiene una imagen positiva, el 29,9% expresó que tiene una «muy buena o buena» imagen y un 17,1 afirmó que el presidente tiene una «regular o buena» imagen. El 2,4%, en cambio, contestó que no sabe.

El contraste en los números con el paso de los meses fue notable: la imagen positiva de Macri en diciembre era del 71,3% y pasó al 47, mientras que en ese mismo mes la negativa era del 39,5 y ahora es del 50,6.