Es alto el acatamiento al paro en Viedma. Supera el 95%

(ADN).- El paro docente se hizo sentir en Viedma. La adhesión supera el 95% en las escuelas públicas, un registro más alto que el producido durante la última medida de fuerza realizada la semana pasada. A nivel nacional, la medida alcanza el 90% de acatamiento.

En la capital provincial los establecimientos escolares están casi vacías. Solo pocos cursos tienen docentes. Por caso, en la Escuela N°1 se dictan clases en primer y segundo grado. Esta agencia hizo un relevamiento por otros edificios. La mayoría está sin maestros ni directivos. Y muy pocos alumnos.

Según la UnTER, el acatamiento en toda la provincia también supera el 90%, como la media nacional.

«Es un paro masivo con altísima adhesión que muestra las convicciones docentes desde Ushuaia a La Quiaca, por la reapertura de las paritarias a nivel nacional, para exigir las netbooks que no están llegando, y para reclamar el 10 por ciento del PBI en Educación», sostuvo el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López.

En Río Negro, los dirigentes del gremio docente también manifestaron su satisfacción por el alto acatamiento. Y reafirmaron que seguirán luchando por una recomposición salarial.