Ingresaron a la provincia más de 200 millones de pesos por regalías hidrocarburíferas

Según informó el Secretario de Estado de Energía rionegrino, Sebastián Caldiero, se registró el mes pasado el récord histórico por regalías hidrocarburíferas para la provincia, con una retribución de 203.192.485 pesos, un 7% más que en junio y un 58% de crecimiento en relación al mismo mes del año pasado.

De este monto, unos 38.500.000 pesos corresponden al aporte complementario a la producción que Río Negro logró en los acuerdos con las empresas con las que renegoció los contratos de concesión.

“El crecimiento en la producción de gas y petróleo en las áreas que mayor incidencia tienen en los números globales de Río Negro explican el alza en la percepción de regalías”, explicó Caldiero.

“En el caso del petróleo, en el área Señal Picada/Punta Barda la producción creció un 10%, en Entre Lomas subió un 8% y en Estación Fernández Oro (EFO), un 5%. Cabe destacar que aquí está el 45 por ciento de los ingresos por regalías petroleras provinciales. En el caso gas, Estación Fernández Oro representa el 60 por ciento de las regalías gasíferas, y hubo un aumento de un 13% en la producción. También hay aportes importantes de Entre Lomas y Agua Salada, donde se registraron incrementos más leves”, amplió el funcionario.

La producción de petróleo de julio fue de 169.469 m3, un 10% más que el mes anterior; mientras que en el caso del gas, la producción se situó en los 140.435 m3, un 1% más que en junio.