Kremer: «Sería irresponsable aumentar los sueldos»

(ADN).- El ministro de Economía, Isaías Kremer, ratificó no hay posibilidades de reabrir la paritaria para aumentar los sueldos. Evaluó que «sería irresponsable». Dijo que el fin de semana se anunciará el cronograma. Valoró el acuerdo con Nación pero se mostró poco confiado en una recuperación económica.

Kremer rechazó la posibilidad de reabrir la discusión salarial. «Sería irresponsable, porque no podríamos pagar los salarios» dijo en una entrevista en Radio Patagonia. El Ministro evaluó que en medio de la crisis financiera aumentar la masa salarial implicaría no poder cumplir en tiempo y forma.

En ese sentido, ejemplificó: «Hoy el presupuesto destinado a los salarios en Educación está en el orden de los 650-700 millones de pesos». Los docentes reclaman un aumento del 20%, es decir, entre 130 y 140 millones de pesos más por mes. Kremer aseguró que la masa salarial total es de 1.200 millones de pesos. Si se proyecta en el término del 20%, el incremento presupuestario sería de 240 millones.

En otro tramo de la entrevista, el Ministro anunció que el fin de semana se anuncia el cronograma de pago a los trabajadores estatales rionerginos.

También, Kremer valoró el acuerdo con Nación para la devolución de la coparticipación y el préstamo de ANSES. Dijo que ello ayuda a la economía rionegrina.

Sin embargo, dijo que deberá haber un repunte de la economía nacional para salir de la situación de crisis actual. Pero no se mostró muy optimista: «No veo posibilidades que haya una reactivación económica de acá a fin de año» dijo, aunque vaticinó que «la inflación va a seguir bajando de a poco» porque el gobierno nacional «está aplicando la recesión como instrumento para bajar la inflación, pero eso tiene costos».