La Defensoría del Pueblo habilitará una delegación en Ingeniero Jacobacci

Nadina Díaz, Defensora del Pueblo de la Provincia y Carlos Toro, Intendente Municipal de Ingeniero Jacobacci, suscribieron hoy en Viedma un convenio de colaboración, que tiene como finalidad establecer lazos de cooperación que permitan la apertura de una delegación del organismo de control en esa localidad de la Región Sur.

La iniciativa tiene como finalidad propender a la atención de las necesidades y derechos de los ciudadanos rionegrinos de esa localidad y su zona de influencia, entendiendo que el asentamiento de esta oficina contribuye al fortalecimiento y promoción de los objetivos de la Defensoría.

Las partes acordaron la cesión por parte del municipio de un espacio de uso gratuito destinado a la atención del público y a las funciones inherentes a la actividad que la Defensoría desempeña conforme a sus competencias, mientras que la Defensoría designará al delegado y proveerá equipamiento e insumos.

Tanto Nadina Díaz como Carlos Toro analizaron la posibilidad de que la apertrura se realice en el marco de los actos del centenario de la fundación de Ingeniero Jacobacci a conmemorarse el próximo mes de septiembre.

Para la designación de la persona que asumirá esta representación, la Defensoría realizará un análisis a partir de curriculum de los interesados que deberán presentarse a través de la mesa de entradas del muncipio. Un equipo de asesores del organismo de control evaluará las propuestas y mantendrá una entrevista personal con cada uno de los interesados en fechas y horarios a establecerse próximamente.