Molinari dijo que “no hay salario que pueda sostener tarifazos de un día para otro”

(ADN) “No hay salario que pueda sostener tarifazos de un día para otro”, dijo Genoveva Molinari, Concejal del bloque de la UCR, en referencia al decreto del Gobernador, Alberto Weretilneck, que impone un aumento que supera el 71 por ciento de la tarifa del servicio de agua potable y cloacas.

Molinari sostuvo que “nosotros estamos analizando que alternativa tomar, creo que es necesario una audiencia pública” y agregó que “la verdad, fue una sorpresa que haya salido publicado en el boletín oficial el decreto del gobernador aumentando el agua”

Aseguró que es difícil de comprender que el gobernador Weretilneck pueda aplicar un aumento en este sentido, sin previa audiencia pública, “más viendo los antecedentes que tenemos hoy y los fallos de los jueces que se pronunciaron a nivel nacional”.

Recordó que desde el bloque que representa se opusieron también a los tarifazos a nivel nacional y que no es momento de un tarifazo de ningún tipo, con estos porcentajes que ascienden a 400 por ciento para el gas y 71 por ciento para el agua, “hoy el bolsillo de un trabajador no lo resiste”, indicó.

“Charlamos con el resto del bloque de la UCR, no estamos a favor de este aumento como no estuvimos de acuerdo con los aumentos que se dieron a nivel nacional”.

Desde el bloque de la UCR están analizando que tipo de acción van a llevar adelante, ayer analizaron si se acompañara el amparo o que medidas se van a tomar y hoy se reúne nuevamente con la Concejal Casadei, para ver “como seguimos, pero obviamente no estamos a favor del decreto del gobernador”.

Molinarí entiende que “no es el camino, la tarifa del agua creemos que está en un precio razonable, no es que está como el gas, que se puede decir que uno pagaba poco en comparación con la gente que consume garrafas donde el precio es más elevado que los que tienen gas natural, eso estaba mal y había que aumentar, pero nunca un 400 por ciento. En el agua, creemos que la tarifa es razonable, teniendo en cuenta el servicio que se presta”.

En ese sentido indicó que las dificultades que tienen los vecinos de Viedma, en muchos barrios, es porque se presta un servicio deficiente, “con pérdidas en cañerías, precisamente ayer hubo un reclamo en el barrio Las Flores, pero estos reclamos son permanentes en el barrio Ceferino, 20 de Junio y todos los barrios del Fonavi, que tienen estás problemáticas”.

Puntualizó que “tenemos una sola cuadrilla para atender los problemas de roturas de cañerías y cloaclas en todo Viedma, la verdad que nos brindan un servicio deficiente” y agregó que “yo vivía en las 1016 y me venia la factura más cara que la de un vecino que vive en el centro”.