No hay que olvidarse de la ruta nacional 23

(Jorge Castañeda).- La pavimentación de la Ruta Nacional Nº 23 es un viejo anhelo de hace muchos años de los pobladores de la Región Sur de Río Negro.

Sin duda que se ha avanzado al respecto y que no pasará mucho tiempo para que ese anhelo se concrete en toda su extensión, que según estimaciones será para finales del año 2017. Hacemos votos para que así sea.

La Ruta Nacional Nº: 23 es uno de los caminos para la integración no sólo de la provincia de Río Negro, sino también un proyecto de magnitud internacional en el contexto del Corredor Bioceánico Norpatagónico.

Aparejado a la misma y sumado a los servicios del Tren Patagónico contribuirán al desarrollo de toda la región en sus diferentes aspectos, destacando como uno de los más importantes la actividad turística.

Pero no se deben olvidar (los legisladores naciones de Río Negro) dos inquietudes muy importantes y de imperiosa concreción:

La reconstrucción del puente sobre el arroyo Nahuel Niyeu que cuando hay lluvias abundantes en sectores de la meseta dejan la zona incomunicada por varios días y ha sido la causa de accidentes algunos de ellos con consecuencias fatales.

El segundo aspecto es más simple de resolver y ha sido anunciado en varias oportunidades con bombos y platillos pero siempre se ha visto frustrado no se sabe porque razones. Se trata de la colocación de dos balanzas para evitar las sobrecargas de los camiones. Se destaca que al no haber ningún control de ese tipo ya algunos tramos de la 23 se han ido deteriorando.

La Ruta Nacional 23 es una obra largamente esperada por todos los pobladores para terminar con el aislamiento y la postergación de toda la región y para brindar una mejor calidad de vida.

Si bien ha sido ejecutada por diferentes administraciones nacionales quienes más han bregado por su pavimentación han sido los propios rionegrinos de la zona desde hace muchísimos años.

A los señores legisladores nacionales preguntarles ¿Cuándo se comenzará con la construcción del nuevo puente sobre el arroyo de Nahuel y en que quedó la licitación? Y otra pregunta de más fácil respuesta: ¿Por qué no se colocan las balanzas sobre la 23?