Para ATE, el ingreso mínimo para una familia tipo debe ser superior a 23 mil pesos

(ADN).- La Asociación de Trabajadores del Estado calculó que una familia tipo debe tener un ingreso mínimo de 23.641,28 pesos. El cálculo surge de los datos que ubican a la Canasta Familiar un 20% por encima de la vigente en la Capital Federal, ciudad en la que se estima un Salario Mínimo de 19.701,40 pesos.

ATE aseguró que toma los parámetros de la Ciudad de Buenos Aires porque «no hay datos oficiales» en Río Negro. Es cierto que no hay registros provinciales, pero la Dirección de Estadísticas y Censos mide el IPC de Viedma y Bariloche. Incluso los últimos dos fueron publicados por esta agencia.

«Hoy el ingreso mínimo de una pareja con dos hijos debe ser de 23.600 pesos en Río Negro» sentenció Rodolfo Aguiar, secretario General del gremio.

El líder sindical explicó que «este estudio realizado por los trabajadores del INDEC y con el método previo a la intervención de ese organismo, nos muestra fundamentalmente dos cosas para nuestra provincia. En primer lugar, el retraso en la recuperación de los ingresos tanto en el sector público como en el privado; y además, que los aumentos otorgados hasta ahora han sido insuficientes, si se tiene en cuenta una inflación anual acumulada de, por lo menos, 45 por ciento”.