Policías de Río Colorado condenados por vejaciones y lesiones

(ADN).- La Cámara Criminal de Roca condenó a dos efectivos policiales de Río Colorado como autores de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de violencia con lesiones leves. El hecho ocurrió a fines de diciembre de 2009.

Según la investigación, un hombre fue detenido con violencia en el sector del canal de riego ubicado en el barrio Unión de Río Colorado. Leugo fue trasladado a la Comisaría N° 11, donde prestaban servicio los imputados. Y dentro de la unidad policial, según surge de la imputación, la víctima siguió recibiendo golpes y amenazas.

En la última audiencia del juicio, el Fiscal de Cámara Andrés José Nelli solicitó para el imputado sargento Héctor Fabián Lara la pena de 2 años de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación especial, mientras que requirió para el policía -ya retirado- José Pedro Benavidez la aplicación de la misma pena pero elevada a 3 años de prisión en suspenso y 6 de inhabilitación por su unificación con otra condena recientemente dictada por la Cámara Criminal Primera de esta ciudad.

Por su parte la Defensora Oficial Mariana Serra solicitó la absolución de Benavidez afirmando que no cometió actos vejatorios pues «se limitó a ayudar a reducir a una persona ebria, que se resistía».

En tanto que el Defensor Particular Luis Minieri, en representación del imputado Lara, solicitó la absolución por considerar que éste actuó «en el marco de sus funciones, con la fuerza requerida» y también por el beneficio de la duda, afirmando que los testimonios recibidos «no llevan a formar certeza de lo ocurrido».

El Tribunal hizo lugar en forma unánime al requerimiento de la fiscalía y dictó ambas condenas en consecuencia.