Tarifazo: La Defensora recomienda a EDERSA no realizar cortes por falta de pago

La Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, recomendó hoy al Ente Provincial Regulador de Energía Eléctrica (EPRE) y a la empresa EDERSA, no realizar cortes del servicio de energía a los usuarios del sistema por el no pago de la facturación.

En este sentido dijo que esta requerimiento está basado en diferentes presentaciones de usuarios rionegrinos que han manifestado a la Defensoría su preocupación en ese sentido, por lo que debe prevalecer ante todo su protección y defensa sin que exista el riesgo de corte.

Nadina Díaz dijo que hay que esperar a que se resuelva la cuestión de fondo hoy en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que analiza las resoluciones nacionales, a partir del fallo del Juzgado Federal Na 2 de San Martín, que ordenó la no aplicación de los aumentos.

En sendas notas dirigidas al EPRE y EDERSA, Nadina Díaz, en concordancia con el fallo judicial, señaló que resulta conveniente recomendar la suspensión del cobro de facturas emitidas como resultado de la aplicación del nuevo cuadro tarifarios y se liquiden a los valores antes vigentes.

Asimismo solicitó que para el caso de facturas ya abonadas con estos aumentos, los importes excedentes sean considerados a cuenta y compensados en la próxima facturación.

Finalmente recomienda abstenerse a realizar cortes de suministro por falta de pago de las facturas que incorporaron el aumento.