Trabajos de mejoramiento en 1800 kilómetros de caminos vecinales de la línea sur

La Dirección de Vialidad Rionegrina constató el inicio de la obra de mejoramiento y conservación de 1.800 kilómetros de caminos vecinales de la Región Sur, con una inversión de $19.387.847, provenientes de fondos provinciales.

Las tareas fueron iniciadas el pasado sábado en el paraje Paja Alta, a través de la empresa Movimiento SAO SRL, que resultó adjudicataria del mejoramiento de caminos vecinales de la Zona “A”. Los trabajos previstos en ese paraje consisten en el aporte de material, colocación de alcantarillas y el repaso de la calzada.

Esta empresa ejecutará trabajos similares en los caminos vecinales pertenecientes a las comisiones de fomento de Rincón Treneta, Comico, Aguada de Guerra, Yaminue y El Caín.

Por otra parte, la Zona “B” se encuentra a cargo de la empresa Rodan SA, que prevé dar inicio a los trabajos viales cuando culmine oficialmente la veda invernal. En este caso, las comisiones de fomento beneficiadas serán Clemente Onelli, Ojos de Agua, Mamuel Choique, Río Chico, Comallo y Paso Flores.

La Dirección de Vialidad Rionegrina continúa relevando técnicamente los caminos vecinales de la Zona “B”, con el objetivo de definir juntamente con los Comisionados de Fomento involucrados, cuáles son los sectores y tramos que deberán ser mejorados y conservados para optimizar las condiciones de transitabilidad.

El presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Angel Grün, indicó que “a través de las empresas adjudicatarias, se realizará en ambas zonas el mantenimiento rutinario de los caminos que no presentan cortes”.

“En los sectores donde hay problemas puntuales, que generalmente ocurren con las lluvias fuertes en la zona de la meseta, se realizará aporte de ripio y mejoramiento además de la conservación. En ese sentido, se tiene en cuenta que en algunos lugares hay pendientes importantes y los caminos a veces no están consolidados y no tienen alcantarillas”, explicó.