Un joven prefecto murió por hantavirus en Bariloche

Los resultados de las pruebas enviadas al instituto Malbrán de Buenos Aires confirmaron que el joven agente de Prefectura Naval murió por hantavirus. El joven de 23 años, Matías Asencio estuvo internado en el Hospital Privado Regional de Bariloche durante algunos días y falleció en la noche del martes 16 de agosto.

Tiempo antes, había sido enviado por la fuerza a la zona del lago Futalaufquen (Chubut) a realizar tareas durante dos semanas junto a otros compañeros de trabajo. Los médicos sospechan que pudo haber contraido el virus en esa zona de abundante vegetación.

La directora del hospital zonal Mercedes Iberó informó al portal Bariloche2000 que los resultados enviados al instituto de microbiología dieron resultados positivos para el hantavirus.

Horas antes de producirse su deceso, la coordinadora de Salud Ambiental Dianella Gallardo se reunió con la pareja del joven y con compañeros de trabajo para informarles cuáles son las medidas que deben tomar en caso de percibir síntomas similares.

La profesional también se reunió con los jefes de Prefectura Naval de Bariloche para sugerirles el dictado de cursos para la prevención de la enfermedad, ya que los agentes están en permanente contacto con el ambiente donde pueden vivir los roedores que transmiten el virus.