Weretilneck visitó la DAIA y repudió actitudes de alumnos de un colegio alemán en Bariloche

El gobernador Alberto Weretilneck estuvo ayer en la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y repudió ante el presidente de la entidad, Ariel Cohen Sabban, el accionar de los alumnos de un colegio alemán de Lanús Oeste en San Carlos de Bariloche.

Weretilneck manifestó personalmente “nuestro repudio por los hechos sucedidos en Bariloche. Como toda situación de estas características deja una enseñanza y un aprendizaje. Por eso trataremos de buscar mecanismos en forma conjunta para que el hecho no vuelva a suceder y para que esto deje una lección positiva”.

Junto a las autoridades de la DAIA, el Gobernador repasó cómo Río Negro trabaja para erradicar totalmente la discriminación en la Provincia y destacó el plan que se lleva adelante el Ministerio de Educación y Derechos Humanosy rerlató que «trabajamos mucho en las escuelas, donde no hemos tenido casos de antisemitismo ni de discriminación por color, raza o lugar de procedencia. Río Negro es una provincia que tiene mucha variedad de orígenes, hace muchísimo tiempo que no pasaba una situación de estas características. Lo que si está claro es que en nuestro sistema educativo hay planes de estudio con respecto a esta temática”.

El Mandatario destacó que “más allá de las situaciones puntuales que se dieron en Bariloche, que repudiamos enérgicamente, podemos decir que de aquí a los próximos dos años Río Negro sea una provincia libre de discriminación y antisemitismo; es algo que tenemos mucho que aprender y trabajar en conjunto con la DAIA”.

“Manifestamos por un lado nuestra solidaridad, respeto y repudio por lo sucedido en Bariloche, y por el otro, dimos inicio a una etapa de diálogo fecundo y de concreciones con la DAIA, para que algo que nos avergüenza a todos, como es la discriminación y el antisemitismo, sea una de las cosas del pasado y no del futuro de Río Negro”.