Wisky y Köenig denunciaron a la empresa petrolera OPS por lavado de dinero

Los diputados nacionales del PRO, Sergio Wisky y Leandro López Köenig, presentarán ante la Justicia una denuncia contra la empresa de servicios petroleros OPS S.A.CI, por lavado de dinero. La presentación será formalizada mañana en el Juzgado Federal Penal de Neuquén, a cargo del doctor Gustavo Villanueva.

Durante una conferencia de prensa brindada en Neuquén, Wisky denunció maniobras de dinero por parte de la empresa, y está fundamentada en varios meses de investigación, que revelaron un «entramado de empresas vinculadas a la política», con «fuertes indicios de que a través de la operatoria comercial de OPS en Río Negro y Neuquén se lavaban activos».

El primero de estos indicios, según informaron Wisky y López Köenig, es que las operaciones de dicha empresa se desarrollaron entre 2003 y 2015, en coincidencia con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Terminado el último período presidencial, al igual que otras empresas sospechadas en todo el país, OPS entró en cesación de pagos.

Asimismo, según plantea la denuncia, existe un sospechoso crecimiento en la facturación de la empresa, que sin tener ningún antecedente en el rubro de los servicios petroleros pasó de poco más de 70 mil pesos en 2003 a 42 millones en 2007.

En tercer lugar, los dueños de dicha empresa tendrían vínculos probados con varios ex funcionarios del kirchnerismo, como el condenado ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, el ex senador santacruceño Nicolás Fernández –que hace pocos días intentó salir del país con una suma de dinero en efectivo que excede el límite legal- y el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli; además de con Osvaldo Sanfelice, socio de la familia Kirchner en negocios inmobiliarios.

“A medida que se va descubriendo el entramado de negocios corruptos del kirchnerismo vemos que hay una capilaridad por todo el territorio nacional”, explicó el diputado nacional Sergio Wisky, quien apuntó a OPS como “aparentemente uno de esos tentáculos de la megacorrupción”.

El legislador rionegrino consideró que “tenemos el deber ético no sólo de ser honestos sino también de buscar y perseguir a los corruptos. Por eso junto a Leandro (López Köenig) vamos a acercar a la Justicia toda la información de la que disponemos”.

Wisky anticipó que junto a su equipo “estamos trabajando en otros casos que afectan a la región y vamos a presentar oportunamente las denuncias”. “Hay varias cosas en organismos públicos y otras en empresas privadas que merecen dilucidarse a través de la Justicia”, señaló.