«Acá no queremos voltear a ningún ministro», dijo Mario Floriani

(ADN).- Según el secretario general del gremio Unter, Mario Floriani, la adhesión al paro de 48 horas por parte de los maestros rondó el 90 por ciento y anticipó que en caso de aplicar descuento a quienes acataron la medida “caerá muy mal, porque estarían aplicando la receta de (Marcelo) Mango y así le fue a Mango”. De todos modos aclaró que “acá no queremos voltear a ningún ministro, pero si va a generar mucho malestar” y manifestó que esperan que no incluyan en los listados a las personas con problemas familiares o de salud.

Sobre el pliego de reivindicaciones, manifestó que esperan mayor presupuesto educativo, un llamado a paritarias para lograr una recomposición salarial y “la restitución de las compañeras de Cipolletti”.

Consultado en FM La Super de Roca sobre el avance en la conformación de una multisectorial, vinculó la concreción de esa instancia de organización “con el proceso interno de cada sindicato”, pero por lo pronto resaltó que “hemos coincidido en la acción, en un pedido de recomposición” y aclaró que “no es un capricho, es un pedido de cambio de políticas y que el ajuste no lo paguemos los trabajadores”.