Aplicarán el programa Río Negro Emergencias en Valcheta

Mediante un convenio marco firmado entre el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, y el intendente de Valcheta, Yamil Direne, esa localidad contará con el Río Negro Emergencia. La puesta en función contará con una inversión de alrededor de $700.000.

La firma rubricada tiene como objetivo implementar un sistema interconectado de transmisión de datos e imágenes para la prevención, control y actuación temprana de accidentes, delitos y otras situaciones que requieran asistencia inmediata. La misma se enmarcara dentro del programa “Río Negro Emergencias” creado en 2015.
En este sentido, la Provincia se comprometió, a través de Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC S.E), a colaborar con la asistencia técnica que fuese necesaria para el correcto funcionamiento y puesta en funciones del sistema. En tanto, la Municipalidad de Valcheta garantizará las condiciones edilicias, y de provisión de bienes y/o insumos que demande su implementación.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan remarcó la importancia de este convenio y subrayó “esto significa la puesta en funciones de un sofisticado sistema de seguridad que incluirá a Valcheta al Río Negro Emergencia que ha tenido exitosos resultados en todas las ciudades en las cuales está en funcionamiento”.

Por su parte, el intendente Yamil Direne mostró su satisfacción por la firma del convenio y futura puesta en funciones del sistema de seguridad resaltando que “esto genera la posibilidad de tener un resguardo de todo lo que se puede grabar a través de las cámaras de seguridad con lo que podremos monitorear quien entra y quien sale de la ciudad teniendo cámaras en los ingresos”

“También tendremos cámara domos en el interior del pueblo, aunque no resuelve todos los problemas de seguridad, este sofisticado sistema que prevé el llamado al 911, botón antipánico y demás, esta preparado para todo lo que viene, teniendo en cuenta que Valcheta en corto plazo tendrá la colocación de la fibra óptica”, agregó.

Asimismo comentó “como dije, esto no resuelve el problema de seguridad pero si parte, teniendo en cuenta que la seguridad se resuelve con el compromiso de toda la sociedad, siendo importante con la implementación de este sistema, el ingreso de Valcheta al programa Provincial de seguridad”.

Por último, Direne sostuvo que “significa para la Municipalidad una inversión de $700.000 con lo cual adquiriremos cámaras, un sistema de resguardo, acondicionamiento edilicio y todas las herramientas necesarias para la correcta puesta en funcionamiento del sistema”.