Aseguran que corre riesgo el brazo sur del río Negro

(ADN).- En las ciudades del Valle Medio existe temor por el riesgo que corre el brazo sur del río Negro por la disminución de su caudal. Ayer, el intendente de Luis Beltrán, Pablo Delgado, se reunió con los Legisladores Elvin Williams y Maria Maldonado, y acordaron realizar las gestiones necesarias para recuperar ese sector del cauce.

En la reunión, se planteó que el problema principal es la importante reducción del caudal del brazo sur. La idea es poder crear una organización Intermunicipal entre Beltrán, Lamarque y Pomona, para actuar de forma coordinada.

Producto del bajo caudal, peligran las actividades económicas, turísticas y culturales de la región, además de poner en peligro el equilibrio natural y el medio ambiente.

Ante la urgencia y la problemática avanzada, los legisladores del Frente para la Victoria presentaron la propuesta de saneamiento del brazo sur.

El Comité Intermunicipal Del Brazo Sur (CIBSUR), tiene como objetivo principal la creación de un Organismo que pueda gestionar obras de infraestructura que brinden respuesta frente al descuido antinatural que sufre el río.

“Como intendente de Luis Beltrán veo con preocupación está realidad y me pongo a disposición de los legisladores para trabajar en conjunto con los intendentes de Lamarque y Pomona, con el objetivo de salvar al brazo y revalorizar este cauce que recorre por más de 70 km nuestra región y conforma la isla más grande que posee nuestra provincia”, enunció Delgado.