Buryaile comunió a ATE que el control de las barreras sanitarias no vuelve a FUNBAPA

En una reunión mantenida con directivos de ATE, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile se comprometió a garantizar los recursos necesarios para que funcione sin inconvenientes el sistema operativo del control zoofitosanitario y para que se atiendan las necesidades salariales de todos los empleados del SENASA, a la vez que aseguró que, «de ninguna manera, retornará la Funbapa», según informó el gremio estatal.

La comitiva gremial estuvo encabezada por el Secretario General de ATE Argentina, Hugo Godoy e integrada por Jorge Ravetti, Carina Maloberti, Oscar De Isasi y el rionegrino Walter Wertmuller y acompañaron al ministro, el Presidente y el Vicepresidente del SENASA Jorge Dillon y Guillermo Rossi, respectivamente.

También las autoridades nacionales aseguraron que no existirá ningún tipo de despido de trabajadores bajo cualquier modalidad contractual (planta permanente, contratos o precarizados bajo otros programas).

Se comunicó que «uno de los intereses más fuertes del sindicato era poner freno al intento de retorno de la FUNBAPA. En este punto las autoridades fueron categorías: no existe ninguna posibilidad para ello. Pero, además, se anticipó que se evaluará la continuidad de las actuales tareas que realiza y los servicios que brinda dicha Fundación, ya que los trabajadores del SENASA manifiestan poder hacerse cargo de ellas sin ningún tipo de inconveniente».

«Parece que el Gobierno Provincial y la FUNBAPA vinieron por lana y salieron esquilados. No existe ninguna posibilidad que retorne esa nefasta Fundación, pero además los trabajadores del SENASA podrían avanzar sobre los pocos servicios que esa empresa brinda en la actualidad», destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Agregó además que «hemos resuelto levantar el paro porque la reunión con el Ministro y el Presidente del organismo fue muy positiva. Existe un compromiso serio para inyectar una cantidad de recursos importante en la región, que permita garantizar el funcionamiento operativo y atender las necesidades salariales de los empleados».