Carrió se metió en la interna entre Peña y Monzó y respaldó al peronista

La diputada nacional aprovechó la apertura de su instituto Hannah Arendt en Capilla del Monte para sentrar postura en el enfrentamiento entre el jefe de Gabinete y el titular de la Cámara Baja.

Elisa «Lilita» Carrió es una de las principales aliadas de Cambiemos, pero también una de las personas que más se mete en las internas que protagonizan los funcionarios del Gobierno. Ahora, tomó partido en la tensión que se vive entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó.

Después de charlar con algunos vecinos de Capilla del Monte en el marco del timbreo oficialista, la diputada nacional inauguró la sede de su instituto Hannah Arendt en esa localidad y, con una particular vincha en la cabeza, le mandó un duro mensaje al jefe de ministros, a quien le recordó que Monzó fue clave en la construcción de Cambiemos.

«Está Gabriel Monzó, que es hermano de mi presidente de la Cámara de Diputados, que ha sido un gran constructor de Cambiemos», destacó Lilita al saludar al senador bonaerense, en un discurso ante militantes. «Si no fuera por él (Emilio Monzó), Cambiemos no se hubiera construido ni en la provincia de Buenos Aires ni en la Nación», remarcó en un video difundido por La Política Online.

«La historia lo va a reivindicar, la historia lo va a reivindicar aunque ahora lo apaleen. Sin ese hombre no hubiera habido Cambiemos», insistió Carrió sobre Monzó. La interna surge a partir de que el ex intendente de Carlos Tejedor, y pata peronista de Cambiemos, quedó afuera de la mesa chica de decisiones del Gobierno luego de plantear las críticas a Peña.